Una mañana de turisteo y una tarde de "shojo manga"

martes, 16 de diciembre de 2014


Ver las fotos del desayuno del Edoya siempre me han hambre y morriña. Y francamente, no es que fuesen gran cosa...pero es que en esos cuenquitos de poriespan todo sabía más rico....



Aquella mañana nos quedábamos en Tokyo, disfrutando de dos de mis zonas favoritas de la ciudad: Asakusa y Odaiba. El día prometía, y mucho.

Hacía un día espléndido de sol, por lo que los puestecitos de souvenirs de Asakusa estaban abarrotados. Tras hacer varias compras, nos dimos un garbeo por el templo, y finalmente nos sentamos a degustar un melonpan casero que es la cosa más rica que puedes comer en el multiverso por menos de 2 euros. 

Amir haciendo su posado de rigor con el zurullo dorado

Souvenirs a tutiplen

Detalle de la puerta principal del mercado

Esa pagoda como mola, se merece una olaaa

Que te pego con el cuenco de purificar, leche!

Me encantan esos supertochofarolillos de Asakusa

Explorando el barrio

Explorando el barrio II

Una de mis compras fue un paraguas que, al mojarse, salen florecitas de cerezo. Y, como aquel día no llovía, lo acabé usando de parasol, a la japonesa.
Que no se si lo había mencionado antes, pero todas las japonesas llevan parasol o van tapadas hasta las cejas en verano, para que no les toque el sol...allí es que eso de estar moreno no se lleva...así tienen la piel todas, que parecen muñecas de porcelana...

MELON-PAN!!!

Esta foto es pornografía alimenticia

Foto que nos hizo el señor de los melonpanes, que era muy majete

No se si recordaréis, que en mi segundo viaje a Japón me quedé con las ganas de volver a ir a un restaurante italiano de cadena que había por Asakusa y que descubrimos en nuestro primer viaje (allá por 2008)...pues bien, callejeando un poco, conseguí dar de nuevo con él. Y la verdad es que el sitio no había cambiado nada, y recordé todo lo que me había gustado del sitio la primera vez. Buffet de bebidas raras gratis, comida rica y barata, servicio super-atento...

Mmmm...fanta de melón

Ya ni me acordaba de como se usaba un tenedor XD

Pensábamos que eran una especie de patatas bravas...y luego resultó que la salsa era como de pescado.
Aún así, estaba muy rica.

Ya bien alimentados nos dirigimos a Odaiba. Es recomendable hacer el trayecto de ida aún con luz, ya que así disfrutas más del monorail y ves todos los detalles del camino. Sin duda es de los medios de transporte más futuristas que encontrarás en Japón. Eso sí, luchad por un puesto en 1a fila!



En la Fuji-TV

Atardecer en Odaiba



Liberty y niño kawaii de fondo



Parece que algo tire de él hacia arriba XD
 La verdad es que pocos sitios mejores se me ocurren para pasar una tarde de verano en Tokyo que no sea la bahía de Odaiba. Tienes absolutamente de todo, y además, es una zona genial para pasear. Está muy concurrido por parejas pero también por familias, y en general hay muy buen ambiente.  Pasamos una tarde genial que culminó al anochecer con un inesperado avistamiento del Fuji que yo ni podía creer, ya que en mis 3 viajes a Japón nunca antes había visto el Fuji desde Tokyo, y menos aún desde la calle!!!


Es el Fujiiiiisaaaaaaaaaan
Después, con el "hipe" por todo lo alto, visita al superrobot Gumdan de Divercity y caminito hacia Palette Town, a subir a la noria como en un shojo manga.




Pero antes, entramos en el centro comercial Venus Font, donde había una exposición de coches de época muy chula donde pasamos un buen rato haciendo fotos.







Y que decir del centro comercial en si...es como una recreación enorme de arquitectura romana, a lo Fontana de Trevi con techos de nubes y música moña sonando a todo trapo. Y millones de tiendas de ropa pija alrededor. Ya se donde traen los chicos japoneses a sus novias pijas si esa noche quieren mojar... XD




¿Roma? No! Tokyo!

Y ya metidos en el ambiente shojo manga, visita a la noria! Lo recomiendo mucho, eso sí, si sufres de vértigo quizás lo pases un poco mal...ya que sube jodídamente alto. Yo no podía evitar pensar, cuando estábamos arriba del todo...que si hubiese un terremoto hardcore no nos pillaba precisamente en el mejor lugar...XDDD Pero el riesgo forma parte del encanto.


Vistas desde arriba

Al bajar, acabamos metidos en unas recreativas donde seguimos haciendo el moñas un buen rato, básicamente hasta que estuvimos lo suficientemente molidos como para volver al centro. jejeje.



Wo wo...esto es alto...

Ahí me he subido yo! :)

Japón...ese país donde puedes dejar tu cámara de 500 euros apoyada en cualquier lado para hacerte fotos XD

Los ositos que lloraaaan T__T
 Y ya al llegar a Ueno Okachimachi, visita de rigor a nuestro restaurante de comida rápida favorito.

Reponiendo fuerzas
Y en el próximo capítulo....
....LA TOKYO GAME SHOW...o el paraíso en la tierra de todo "gamer" ;)


The Kingdom of Dreams and Madness

jueves, 23 de octubre de 2014


Titulo así este post porque así definen en un documental reciente al Studio Ghibli, y así podría también definirse un poco pasear por cualquier rincón del Tokyo centro...así que es una forma perfecta de describir esta jornada de viaje, donde combinamos la visita al Museo Ghibli (mi 3 vez!!!) con un agradable paseo por Mitaka y finalmente acabar el día flipando con los rascacielos en Shinjuku....

Locura máxima... jeje

Llegamos a Mitaka bien temprano, y no nos costó encontrar el camino hacia el Museo. No sólo por lo bien indicado que está, sino porque...hombre...no era mi primera vez y en parte regresar a Mitaka era regresar a un viejo amigo...

Totoritos que te marcan el camino

Y en el suelo también!!!
¿He dicho alguna vez lo mucho, muchíiisimo que adoro esta tranquila zona residencial de las afueras de Tokyo? Me recuerda tanto a las series de anime...(Shin Chan, Doraemon...) Viviría allí sin dudarlo.


Yo me quedo aquí!!!

Seats Panda no gastan...no...

Los mundos de Miyazaki poblan cada detalle de la ciudad

Hola señor Totoro...me da 2 entradas? Ah no, que ya las tengo...
Ya en el museo...que os voy a decir que no sepáis ya...Aunque os cueste de creer, disfruté de todo tanto o más que las otras dos veces. Siempre encuentro algún detalle nuevo que me encanta. Me pasaría allí las horas muertas... Además vi un nuevo cortometraje!!! Al final los veré todos!!!Yuhu!! Me van a salir caros los cabrones...jejeje

Ya sabéis que en el interior del Museo no se pueden hacer fotos, pero mi chico es un poco rebelde con las normas fotográficas así que, jugándose el tipo, capturó unas cuantas imágenes del interior para vuestro deleite. Consideraos afortunados.


Amir dispuesto a entrar por primera vez en THE WORLD OF MADNESS AND DREAMS

Detalle del interior del Museo

Detalle del interior del Museo

Detalle del interior del Museo

¡Quien fuera peque!

Hoooola (por 3 vez jeje)

La verdad es que el edificio en si es una cucada...parece un agujero Hobbit

Detalle del interior del Museo

Detalle del exterior del Museo
Una vez fuera del museo dimos un paseo por Mitaka, pues siempre había pasado deprisa y corriendo por la zona, agobiada por cumplir un planning, y realmente me apetecía mucho pasear. Siempre encuentro mucho más encanto en pasear por zonas no turísticas y contemplar los lugares de la vida diaria de los japoneses fuera del ajetreo de la gran ciudad...es lo mejor del viaje sin duda.

La cuestión es que fuimos a un parque que hay justo detrás del Museo, y la verdad es que era muy bonito y tenía mucha vida (gente paseando, haciendo deporte...) a pesar de ser un día laborable por la mañana. Visitamos su templo, dimos de comer a las carpas... Eso sí, no nos montamos en las barquitos de los enamorados porqué, según una leyenda urbana local, la diosa a la que está consagrada el parque se pone celosa y las parejas que pasean por el lago se separan. Así que, por esta vez, preferimos no tentar a la suerte...No me gusta hacer enfadar a los kami...

Amir en pleno estado bucólico-exaltado...

Templito en medio del parque

Convencida estoy de que, si pudiesen, esas carpas te succionan el alma por la nariz...

Las barquitos de la discordia...muchos se arriesgaban...
Una vez fuera del parque, decidimos hacer una parada técnica para repostar. No soy yo muy amiga de McDonalds (menos en un país con tanta riqueza gastronómica como Japón) pero se lo había prometido a Amir y soy mujer de palabra. La verdad es que fue curiosa la experiencia en el McDonalds...era todo igual...y a la vez totalmente diferente. 4 cosas a destacar, en las que notabas que estabas en Japón y no en Españistan...

-Mesas individuales (la gran mayoría de la gente come sola)
-Zona de fumadores (en Japón se sigue pudiendo fumar en muchos sitios de comer, y curiosamente en la calle sólo en cierto sitios...)
-Todo cuidadosamente limpio y ordenado. Sistema de recogida de residuos eficiente.
-Encargado de tienda, con traje y todo, vaciando la mierda de las papeleras como un currito más.

Kawaii...me encantan los buses escolares...me parece que Shin-chan vaya dentro jeje

I'm loving it? jeje

Con mi nuevo amigo

Obaaachaaan y ojiiisan entrañables

Alrededores de la estación de Mitaka

Después de comer, emprendimos regreso a Tokyo, y nos fuimos derechos a Shinjuku. No soy yo muy fan de la zona de los rascacielos...porqué me parece muy fría...pero la verdad es que es muy entretenido de ver y hay cosas bastante curiosas por esa zona. Y, además, es visita obligada el ayuntamiento (Tocho) para ver las vistas "de free."

Wellcome to the jungle...Shinjuku





Tochaaaarroooo
Como queríamos ver más que nada el atardecer y aún era pronto, no dedicamos a hacer tiempo...y ya que estábamos por allí...buscar el café Square Enix... pero no lo encontramos porqué lo habían cambiado de sitio... Lo que sí que encontramos fueron las oficinas, donde Amir tuvo su momento fanboy haciéndose todas las fotos posibles que uno puede hacerse con una piedra serigrafiada . ;) Lástima que estuviese bien pegada al suelo...eh? Y que las oficinas estuviesen cerradas al público.

Descubriendo rincones nuevos

Descubriendo rincones nuevos

Más feliz que una perdiz

"Que no, que no te la puedes llevar a casa..."

TOKYO 2020!!!

Ya al anochecer...visita al Tocho y maratón fotográfico en busca de la mejor instantánea de la megalópolis. Tiempo de quedarse embobado pegado al cristal ante la inmensidad.

Anocheciendo...
Inserte su Godzilla aquí...

la ciudad que tenia mas luz de dia que de noche...

En una palabra...abrumador (o "menuda facturaca eléctrica)

Tocho multicolor

Por la noche dimos un paseo por shinjuku...en el cual nos acabamos perdiendo y llegando a una zona bastante chunga con travestis y antros de mala muerte...No es que Japón sea un país inseguro, pero el barrio rojo tampoco es el mejor sitio para 2 gaijins solitos y con cara de panolis...así que decidimos meternos en la primera boca de metro que vimos y de vuelta a la seguridad del Edoya, donde cenamos de combini y descansamos tras otra intenta jornada en las japonias...

En el siguiente episodio...Asakusa y Odaiba!!! Mis dos barrios favoritos de Tokyo!!! (con permiso de Akihabara...claro está)

Shinjuku, la nuit...

Una cenita ligera y sencilla made in combini