Kanazawa es un muermo, pero alquilar un kimono nos salvó el día

martes, 16 de julio de 2019


Me habían hablado muy bien de Kanazawa. Había leído que era como una pequeña Kyoto pero sin masificación de turistas. un tesoro escondido de cultura japonesa feudal...

Pues menudo chasco.

Kanazawa sólo es interesante si eres rico y puedes permitirte entrar en una casa de té con geishas, si te gusta comer pan de oro, y si tu idea de souvenir es una lujosa cerámica carísima que seguramente se te rompa en la maleta antes de volver a España. Por no tener, ni siquiera tiene una mascota digna. Es un señor con bigote. 

¿En serio Kanazawa? ¿Esto es tu j***** mascota kawaii?

Quizás nos alojamos en el barrio hipster, pero ni siquiera nos fue fácil encontrar donde comer, no habían restaurantes tradicionales japoneses sólo estúpidos bares de aspecto occidental y caro... Y a partir de las 6 de la tarde estaba todo cerrado y con una oscuridad tan intensa que daba hasta miedo.

Pero bueno...no todo es malo. El día tuvo cosas buenas.  

Por la mañana dimos un paseo por la zona del castillo de Kanazawa. Por su enorme explanada me recordó al palacio imperial de Tokyo (y me pareció igual de interesante -IRONIA ON-) Acabamos la visita enseguida.


Este templo random que encontramos de camino era más interesante que el castillo de Kanazawa
Psa...
Vale...el jardín era mono...
Hola bicho, ¿a ti te gusta vivir en Kanazawa?

Como curiosidad, decir que el día que pasamos en Kanazawa fue el día que más andamos de todo el viaje. ¡y con la sensación de no estar viendo nada! Si os apetece pasar el día aquí (no!!!) os recomiendo coger un bus turístico o algo porque todo lo "turístico" esta super apartado unas cosas de otras y se pierde la mitad del día en ir y venir...

Nuestra siguiente parada fue el barrio de samurais. Está perfectamente conservado y las callecitas tienen mucho encanto, casi te parece estar dentro de una peli de Kurosawa... sin embargo, es muy pequeñito (cuatro o cinco calles) y está tan pegado a la ciudad que cuando alzas la vista y ves los edificios modernos que lo rodean...le quitan mucho encanto. En ese sentido, Kyoto, al estar rodeado de montaña y bosque, consigue trasladarte mucho más en el tiempo y olvidar que estas es una ciudad moderna. En Kanazawa ese efecto se pierde.


¿veis lo que os digo?

Aruba feliz...aún quedaba esperanza entonces jajaja

Decidimos visitar una de las casas de samurais, la de la familia Nomura, muy famosa por estar magníficamente conservada y por poseer un jardín precioso. Y la verdad es que nos gustó mucho, fue con diferencia lo que más nos gustó de Kanazawa. Además tuvimos suerte de visitarla cuando no había demasiados turistas dentro.







Los jardines eran tan preciosos y transmitían tanta paz que nos hubiésemos quedado allí horas...

Al salir de allí nos acercamos a uno de los dos distritos "de geishas" de la ciudad, sólo para encontrarnos 2 calles (literal) con tiendas y restaurantes rigurosamente cerrados a cal y canto.

Barrio de geishas sin ni un alma...

Después de aquello decidimos ir a la zona donde habíamos reservado unos kimonos para alquilar por la tarde. Era algo que nos llevaba tiempo apeteciendo hacer y nunca nos habíamos atrevido. Y he de decir que fue todo un acierto. Bien de precio, los kimonos preciosos, y las chicas que nos arreglaron absolutamente encantadoras y comprensivas con nosotros. Quizás para vestirse en kimono sí sea mejor Kanazawa que Kyoto, al tener menos turismo, te tratan mejor y por la calle con los kimonos llamas muchísimo la atención de los japoneses (lo cual te lleva a coleccionar anécdotas...como la del señor que nos dijo que tenía 2 mujeres o la señora japonesa que quiso una foto con nosotros pero no le gustó el resultado XD)

Me voy por las ramas... la cuestión es que tras mucho buscar, acabamos comiendo en un bareto cutre con una señora que fumaba como un carretero a nuestro lado y un dueño adorable muy preocupado de rellenarnos el té. Lo que el pobre no sabía es que queríamos beber lo mínimo porque después nos íbamos a poner los kimonos y queríamos aguantar sin ir al baño hasta quitárnoslos (por temas logísticos). Pero unas buenas risas nos echamos, y la comida estaba rica y tirada de precio, así que no le podemos pedir más al sitio.

Sukiyaki donburi
Aruba entregándose al katsudon
Yakisobas majos
Aquí en el Ritz... 

Tras llenarnos el estómago (lo justo, que sino no nos podían abrochar los obis jejeje) nos fuimos a que nos transformaran de gaijins cutres a gaijins glamurosos en kimono. Y lo que viene a continuación es un chorreo de fotos, que es básicamente el motivo por el que uno alquila un kimono.




El primer sitio al que fuimos buscando lugares "fotogénicos" fue el barrio samurai, que estaba allí mismo, y la verdad es que con los kimonos puestos tenía un rollo mucho más interesante.



Después nos dirijimos al famoso Kenroku-en, uno de los parques más famosos de Japón y principal atracción turística de Kanazawa.

De camino al parque, to contentas y elegantes
El otoño empezaba a vestir las copas de los árboles 

El Kenroku-en es bastante enorme, y como no llevábamos el calzado más cómodo del mundo, no sé si lo vimos entero... Pero lo que vimos nos pareció muy bonito, cada rincón cuidado al detalle. A cada paso teníamos que parar a hacernos fotos. No pudimos escoger mejor fondo para nuestra "sesión de fotos". En otoño y primavera debe estar espectacular.

Además, éramos los únicos occidentales en kimono paseando por allí, y eso nos hizo sentir genial.
















Al salir hicimos las últimas fotos en un templito "del amor".



última foto antes de devolver los kimonos

Llevar kimono mola, pero cuando te lo quitan y puedes volver a respirar y moverte como una persona normal...¡menudo alivio! Hicimos bien en alquilarlos sólo por la tarde porque no los hubiésemos aguantado el día entero. Santa paciencia la de las japonesas...

Las dueñas de la tienda fueron muy majas y nos regalaron los calcetines de recuerdo.

Tras esto volvimos a la zona de nuestro hotel para buscar donde cenar. Y de paso, ver si en el barrio de las geishas principal (que la noche anterior habíamos buscado sin éxito alguno) tenía algo de ambiente a aquellas horas.

Fue un error.

Yakitori? 
Amiru intentando demostrar que, efectivamente, esta ciudad está MUERTA
Fucking Kanazawa... 
Aquí los bares se cierran a las 26.00 horas... 
A punto estuvimos de aventurarnos en el Bambi...pero un hubo valor...XD
Ambientazo en el barrio de las geishas
Fiesta padre en el barrio de las geishas 
Lo dicho. Un error. A no ser que puedas permitirte entrar en uno de los restaurantes de las geishas (dentro sí se notaba actividad...) vete olvidando de cenar en aquella zona. 

Total, que antes de resignarnos a cenar de kombini por segunda noche consecutiva, decidimos dar una gran pateada hasta la estación, en busca de algún sitio donde comer barato que no cerrase pronto. Y acabamos en un Yoshinoya, que es el equivalente japonés a acabar en el Burguer King. Sólo que está infinitvamente más rico. 
El torii de la estación es bonito. Eso sí. 
curri con verduras
gyudon


Decepcionados con la vida...decidimos probar el "bar" de nuetro hotel, ya que nos habían dado un vale de descuento para tomar algo. Los cockteles eran flojísimos (ya suele pasar en Japón...) pero nos reímos mucho a costa de la camarera, una japohipster que debía estar amargada de la vida de haberse criado en la aburrida Kanazawa y cuando oyó que veníamos de España no paraba de preguntarnos si habíamos fumado marihuana, que ella había oído que la hierba era legal en España...debía pensar la chica que por aquí vamos todo el día fumando porros...que a ver. Hay gente que sí. Pero le dijimos que muy legal no es. Aún así la chica nos aseguró que le encantaría viajar a España algún día... 

No la culpo. Kanazawa hace que Barcelona sea una fiesta. 

kampai
Decoración moderna de nuestro hotel
Aquí nada aburridos...
Espero que este post no me haya quedado muy "hater" de Kanazawa. En el fondo le cogí cariño. Pero no volvería. No es para mi.

Saludines y hasta la próxima.