Capítulo 1: El olor de Narita

lunes, 28 de septiembre de 2015

Arrancan las nuevas Crónicas Japonesiles y, como siempre...arrancan con un avión y muchas horas de vuelo por delante. Igual que la última vez, escogimos Emirates, ya que su relación calidad-precio nos parece inmejorable. Si la primera vez ya quedamos muy contentos con la compañía, esta segunda vez no ha sido menos...y nos hemos reafirmado en que es una de las mejores opciones para volar a Japón (a pesar de que son unas cuantas horas más...si pillas una escala corta -como fue nuestro caso-) no es para tanto... 

Después de un tranquilo viaje llegamos a Dubai, donde hicimos una escala muy breve en la cual apenas nos dio tiempo a comprar frutos secos (por dios, no paséis por Dubai sin comprar frutos secos. Es pecado mortal). Después avionaco de dos plantas hacia Narita. En este segundo vuelo tuvimos bastantes turbulencias...pero bueno, nada nuevo para los que ya llevamos unos cuantos vuelos transoceánicos a nuestras espaldas jeje. Como siempre, flipante la oferta de entretenimiento y películas... Ni en 80 horas de vuelo me habría visto todas las que quería jejeje. Y de nuevo tengo que decir que la comida muy muy rica y los aviones muy confortables. (y las azafatas majísimas jejeje)

Avión que parece tan nuevo y fino y elegante como recién desprecintao

Para los amantes de los frutos secos...Dubai es el Paraíso

Un señor con los dientes muy blancos...que en realidad era un holograma que te ayudaba si te habías perdido jeje

Avionaco de dos plantas

Cenita...pollo especiado con arroz...mmmm

Desayuno occidental...mmmmm

Como última anécdota del vuelo...decir que viajamos con un grupo de como 30 boyscouts...todos super equipados con camisetas, chaquetas, gorros etc con la imagen del Fuji y "JAPAN 2015". Y tanto hablar del Fuji...de repente el comandante nos avisa por megafonia.

"En Narita hace un tiempo estupendo. A mano derecha podéis obversar el monte Fuji"

Y fue espectacular. Primer momento mágico del viaje y eso que aún no habíamos ni puesto los pies en tierra.

Fuji cabrón....VAMOS A POR TI!!!!

No existe mejor vista...

Después de pasar sorprendentemente rápido por extranjera y aduanas (ya somos veteranos jeje) llegamos por fin a Narita. Estuvimos un rato en la oficina de JR para dar de alta nuestro Japan Rail Pass...pero con fecha del día siguiente...ya que para aprovechar un poquito mejor el bono habíamos decidido pasar aquella noche en Narita y viajar a Kyoto al día siguiente.

Japón...ese país donde las 4 estaciones son a cual más preciosa

Cogimos el metro un par de paradas y enseguida nos plantamos en Narita. Nada más bajar de la estación y plantarme en medio de aquella calle llena de gente y restaurantes no pude evitar notarlo. Ese olor. Soja...fritanga...fideos...carne...no sabría describirlo. Pero olía de muerte. Olía a comida. La calle olía a comida. Había olvidado ese olor...tan típico de cualquier zona de bares de Japón.

"Ya estoy en casa". Pensé.

Sin mucha dificultad llegamos a nuestro hotel. Es mi primera experiencia en un hotel de los llamados "de negocios" y he de decir que su relación calidad precio no está mal...y que para una noche es una buena opción, sobretodo si tienes que coger trenes...ya que suelen estar muy cerca de estaciones principales.

Este en concreto de Narita era muy básico, sin desayuno y con una habitación doble muy muy estrecha. Menos mal que no teníamos que deshacer maletas...Aún así todo muy práctico y limpio así que no pudimos tener ninguna queja.


Lavabo "prefabricao" típico de estas habitaciones

La habitación en sí...era un pasillo

La cama ¿doble? no apta para gordos jeje

Lo dicho...que había que andar casi de lao...XD
Después de aposentarnos...decidimos salir a dar una vuelta por Narita. Por desgracia era tarde y casi todo estaba cerrado en la calle comercial de tiendas y souvenirs que conduce al templo Narita-san. Pero la verdad es que incluso de noche con todo cerrado nos gustó mucho, y tenía un aire tradicional muy chulo. Además estaba lleno de figuritas de piedra muy divertidas. La verdad es que no me imaginaba que Narita tuviese una zona tan chula y tradicional, y no descarto para nada volver en otra ocasión para verlo de día.


Obviar mi careto de jet lag...

Hablando de jet lag...

 


entrada al Narita-san
También fue un lujo poder visitar el Narita-san cuando no había absolutamente NADIE. De hecho sólo estaba el vigilante de seguridad y nosotros... pero bueno, como no nos echaba...supusimos que lo que es cerrado...no estaba. jejeje

Intentamos cenar en un sitio de okonomiyaki pero la señora nos dijo que NANAI...no la entendí mucho así que posiblemente fuese porque era tarde. En Japón las 9 de la noche es tarde para cenar. Apuntároslo y no lo olvidéis. Las 9 de la noche es la hora de las copas y de señores tambaleándose borrachuzos por la calle. True Story.

Así que tiramos del socorrido combini...que con lo cansaos que estábamos...no nos daba el cerebro para más. jejeje





Y con eso y un bizcocho...nos fuimos a mimir. Bueno, mi novio...porqué yo, para no variar...tuve jetlag y apenas descansé nada...pero al menos en mi insomnio pude ver amanecer desde la ventana. :) En primero de muchos amaneceres especiales...jejeje

Mata-ne!

En el próximo episodio...Kyoto, Osaka y la lluvia!!!


0 comentarios :