Takayama enamora

viernes, 15 de marzo de 2019


Había llegado el momento de nuestra primera "mudanza". Después de desayunar por última vez en nuestro hotelito de Osaka, nos dirigimos a la estación de Shinkansen para coger un tren dirección Nagoya. Allí hicimos transbordo para coger el "Wide View" que, como su nombre indica, es un tren con unos ventanales enormes para ir apreciando el paisaje, que a medida que te alejas de Osaka se va volviendo más y más bonito.

Una cosa curiosa de este tren es que las primeras paradas vas hacia atrás!!! Pero que no cunda el pánico que en cuanto cambia de vía vuelve a ir hacia delante, y el paisaje se disfruta mucho mejor.

Amir se atrevió con el curry en el desayuno del último día XD
¿Cambiamos la ruta y vamos al Fuji? 
Si vas observando el paisaje puedes apreciar preciosidades como esta... 
Llegamos a Takayama sin mayores contratiempos. Amir se olvidó la sudadera dentro del tren pero, como es Japón, no nos llegamos ni a preocupar. Simplemente se lo comentamos al personal de la estación, se la describimos, y quedamos en pasar a recogerla un poco más tarde.

Si sólo has visitado Tokyo y Kyoto, Takayama te va a parecer muy diferente. Es más "pueblo". Esta vez, tuve mucho más tiempo de disfrutarla tranquilamente, y la verdad es que es uno de esos lugares en los que, a pesar de que es muy turístico, te quedarías a vivir. A la que te salías de las principales calles reinaba la tranquilidad, y eso siempre es de agradecer, y una de las mejores cosas de Japón.

Una calle cualquiera en Takayama...
Una de las calles más turísticas...con gente pero lejos de estar "saturada"
Otra calle cualquiera...si es que me parecen todas preciosas
Todo está lleno de vaquitas ya que la ternera de Hida es su principal reclamo gastronómico
Aunque también había conejitos...
¿Puede ser más japonesa esta escena? ¿Puede??
Amiru y el manekineko
Otra de las preciosas calles del centro histórico de Takayama, bellamente conservadas

Pasear por la zona vieja de Takayama es realmente como viajar en el tiempo...y es también un excelente lugar para probar algo de comida callejera. Nosotros probamos unos deliciosos "nikuman" de carne de Hida, calentitos y deliciosos. También probamos la carne de Hida en una especie de nigiri....que nos gustó menos, la verdad. Y para completar el ciclo...al final de la tarde la probamos en pinchito...que también estaba muy buena. Pero nuestra forma favorita, sin duda, fue en "nikuman". La salsa con la que lo acompañan es insuperable. Se me hace la boca agua sólo de recordarlo....aghahshh (Homer Simpson modo ON)

Yo comprando Nikumanes "Deme 10, onegaishimaaaasu"
Ñaaaaam 
Nuestras sonrisas no son sinceras porque el banco dolía...XD
cucú 
Detalle de una carroza dentro de la estación de Takayama
Nigiri de...¿ternera?
Aruba haciendo amiguis
En uno de los rincones más fotografiados de Takayama
Al no tener ningún edificio alto...los cielos de Takayama son jodidamente espectaculares
Como recién salidos de una peli de Makoto Shinkai
Si os portáis mal, bakagaijins, vendrá el pulisia y os multará
Hacia el anochecer, cuando las tiendas ya estaban todas cerradas (esto es sobre las 5 de la tarde, en realidad XD) nos acercamos al templo Hida Kokubunji. Se trata de un templo muy antiguo (año 746!!!) y sus principales atractivos son una bonita pagoda de 3 pisos (por lo visto la original tenía nada mas y nada menos que 7!!!) y un árbol ginkgo de una antigüedad de más de 1.200 años al que hay que llamarle de "usted" como mínimo...

Un montón de "sarubobos", el souvenir más típico de toda la región de Hida. Se supone que son "monetes" :)
La pagoda al atardecer
El árbol de más de 1.200 años... 
Pequeña estatua Jizo dentro de la corteza del árbol  
Las tiendas están cerradas pero se dejan los escaparates fuera...impensable en España!!!
Pinchitos de ternera de Hida
Ñam
Nos costó encontrar un restaurante para cenar porque, para nuestra sorpresa, casi todos cerraban como a las 8 de la noche. Al final encontramos un sitio de ramen llevado por un matrimonio de ancianos encantadores que cerraban más tarde (a las 21!!) ...y fue un acierto porque el sitio era super agradable y el ramen estaba que te mueres. Sin duda os recomiendo este sitio si visitáis la ciudad. Se llama Kikyou-ya (podéis buscarlo en Google Maps)

Tengo tanta hambre que este ramen de pega tb me lo como...
Pornfood

Aruba muriéndose de risa no recuerdo por qué...XD
ITADAKIMASUUUU
aruba aproves!!! okis!!!

Y con las panzas bien llenas dimos un pequeño paseo por la tranquilidad nocturna de la ciudad, y volvimos a nuestro albergue. No lo había dicho...pero nos alojamos en un viejo conocido para mi, el J-Hoppers. Un albergue sin pretensiones pero con un staff muy amable, fantásticamente situado, limpio y funcional. Para una noche no necesitábamos más.
Los Tanukis os dicen...¡hasta la próxima!



0 comentarios :