Relajándonos en un Onsen (parte II) y llegada a Sendai

domingo, 6 de octubre de 2019

Hay pocas cosas más maravillosas en esta vida, que el placer de madrugar en un onsen sólo para poder darte el gusto de bajar a darte un baño mañanero en el ofuro. De verdad que no hay nada mejor que empezar el día así.

Por ese motivo nos pusimos el despertador tempranito en el Takaragawa, para poder darnos un baño sin sacos de la vergüenza y, aprovechando que a esa hora prácticamente no hay nadie, sacar alguna foto para inmortalizar tan idílico momento.  El entorno del Takawagawa es siempre bonito, pero en otoño adquiere un matiz realmente mágico.

Aquí, pasándolo fatal...
Relax total

Esto tan fálico son máscaras de tengu, una criatura del folklore japonés...con una gran nariz

Después de bañarnos nos entró un hambre brutal, así que nos dirigimos al buffet de desayuno dispuestos a arrasarlo todo. He de decir que el estilo buffet para el desayuno también es maravilloso, ya que puedes combinar elementos occidentales con los propiamente japoneses y montarte un desayuno nivel Dios como el que se montó Amiru XD....

Itadakimasu

Antes de abandonar el paraiso, aún tuvimos algo de tiempo para hacer algunas fotos de recuerdo.

Precioso ¿verdad? La verdad es que no queríamos irnos pero sobre las 10 am tuvimos que coger el autobús de cortesía del hotel rumbo a nuestro siguiente destino. Pudimos contemplar desde la ventana un paisaje precioso, aunque he de reconocer que a Aruba y a mi el relax nos pudo y nos venció el sueño rápidamente.

Nada más arrancar...
Un ratito después...Zzzzz
Paisaje desde el bus

Una vez en la estación de Takasaki cogimos el shinkansen rumbo a Sendai, nuestro próximo destino.

Sendai no es una ciudad demasiado turística, a pesar de ser una de las ciudades más grandes de todo Tohoku. He de reconocer que incluso para mi era un lugar desconocido, sólo asociado al triste incidente de marzo de 2011 que arrasó parte de su costa. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa al encontrarme una ciudad tranquila pero con muchas cosas que ver (de hecho tengo pendiente volver a visitarla para ver más). Además de un paraíso de las compras donde los precios de las frikadas aún no están inflados como en Akihabara o Osaka por el impacto del turismo.
Morro del shinkansen que nos llevó a Sendai
En Sendai comimos sentados en un parque (cual homeless) y después dejamos las cosas en el hotel, que pertenecía a la gran cadena APA que hasta ahora no habíamos probado. La atención al cliente genial, me hablaban en un keigo tan formal que me costó un montón entenderlos (olvídate de que te hablen inglés en Sendai XD) aunque lo que más recuerdo del hotel es que tenía una moqueta tan gruesa que parecía que caminaras sobre osos de peluche.

En fin.

Mientras hacíamos check-in cayó un buen chaparrón así que el resto de la  tarde lo dedicamos a explorar los centros comerciales cercanos (que eran muchos). Allí encontramos una tienda de muñecas que eran una pasada y además dejaban hacer fotos...

También fuimos a una tienda de pelucas super baratas (me acabé comprando una) y varias tiendas frikis más donde compramos alguna figura muy bien de precio (y tuvimos que contenernos ya que habían auténticas gangas por allí...)

En el mismo centro comercial cenamos en un local de ramen, donde probamos uno de los ramen más ricos que hemos probado  nunca, aunque era un poco picante estaba delicioso.

Ambiente pre-halloween total

Y con la tripa llena volvimos al hotel, ya que al día siguiente tocaba una excursión que nos hacía mucha ilusión.