Japan 2013. No hay 2 sin 3. The beginning.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Y aquí estamos otra vez, con más crónicas japoneses. De hecho, tengo muchas cosas nuevas que compartir con vosotros tras mi última visita a Japón. Un país que, aunque cueste de entender si no has estado nunca, causa adicción. He vuelto convencida de que, este, el 3º, no será mi último viaje ni mucho menos, ya que aún me quedan muchas zonas del país por explorar.

Pero empecemos por el principio.

Esta vez mi compañero de aventuras fue mi chico, Amir, quien nunca había estado en Japón, así que he hecho con él una ruta que bien podría servir para cualquier primer toma de contacto con el país.

Salimos de Barcelona el 9 de septiembre alrededor de mediodía. Esta vez viajé con Emirates, una compañía con la que nunca había viajado y con la que he quedado francamente muy contenta. La única pega que le pondría es que el hacer escala en Dubai supone añadir unas cuantas horas más de viaje al ya más que largo trayecto hacia Japón.

Vamos que nos vamooos


Embarcamos en hora y nos pusimos rumbo a Dubai. Sobre Emirates he de decir que ya desde el principio la tripulación me pareció súper amable, si hasta nos saludaron por nuestro nombre y apellidos al entrar!!! y eso que íbamos en turista...los de preferente directamente viajan como sultanes (y no es una frase hecha jeje). También noté los asientos más cómodos que de costumbre, sobretodo comparados con el crujespaldas que fue la chatarra con la que volé en Alitalia.

La comida también estaba bastante buena, el menú árabe, el occidental...el jalo. Todo buenísimo para ser comida de avión.





Pero lo que realmente nos fascinó del avión y que hizo que las 8 horas que tardamos en llegar a destino se nos pasaran relativamente rápido, fueron las pantallas de entretenimiento de los asientos. A ver, no es la primera vez que viajo y ya contaba con ellas, pero lo cierto es que nunca había visto una oferta tan amplia en series, películas, música...y además había películas en todos los idiomas (incluido el español no latino). Todo un lujo. También podías consultar en todo momento el recorrido y había 2 cámaras en el suelo del avión la mar de divertidas para mirar por ellas durante el despegue y aterrizaje.


Alrededor de medianoche (hora de Dubai) llegamos. Notamos que estábamos en Oriente en cuanto nos bajamos del avión y fuimos aplastados por un aire caliente infernal. Por suerte en seguida nos volvimos a meter en la terminal que se estaba muy fresquito. La verdad es que el aeropuerto de Dubai era todo lo que esperábamos de él y más. Fastuoso es poco. Pero ya os lo describiré con detalle al final de estás crónicas, donde nos dedicamos a explorarlo...a la ida no tuvimos demasiado tiempo ya que nuestro vuelo a Osaka salía desde la otra punta del aeropuerto y cuando llegamos apenas tuvimos que esperar una hora para embarcar en una sala de espera donde había agua y duchas gratis (reforzando mi idea de que el tercer mundo es España y no el resto).

¡Palmeras!


Con mezquita y todo

Duchas en los lávanos

Totooooo. En Ásia si que saben.


El vuelo Dubai - Osaka transcurrió lento pero comfortable, disfrutando de buen cine, buena comida y alguna que otra siestecita.

La cena -menú japo-

El desayuno -menú occidental-

Llegando a tierras niponas


Llegamos al aeropuerto internacional de Kansai a las 17:30 hora local, con más de 16 horas de vuelo a nuestras espaldas pero con una sonrisa en la cara. Ya estábamos en el paraíso. Tras recoger nuestras maletas y canjear el JRP sin mucha incidencia, pondríamos rumbo a nuestro destino. Ibamos a pasar la noche en un ryokan situado a medio camino entre Osaka y el monte Koya, donde haríamos nuestra primera excursión. se trataba de un destino nuevo para mi por lo que no pude dejar de sentir cierta inquietud -era la primera vez que no iba a Japón en grupo y tenía que estabilarme yo solita con el inglés y con el japo... que ya os he comentado anteriormente que en Japón te hablan en japonés. Y no hay mucho que hacer al respecto salvo intentar hacerte entender. Siempre con la mejor de tus sonrisas.


Cogiendo el tren rápido local hacia nuestro destino

Ibamos un poco solos...XD

Ibamos tan extremados de tren a tren intentando hacer bien los transbordos, que se nos olvidó comprar nada de comida. Y ya íbamos advertidos por parte del ryokan de que estaban en un entorno...rural XD y no había convinis ni nada parecido alrededor donde abastecerse. Así que, además del cansancio, empezamos a pasar hambre. Tras un trayecto de más de media hora en un tren abarrotado de trabajadores que volvían a sus casas desde Osaka, llegamos a Amami. En teoría el ryokan estaba a pocos minutos de la estación. Y a mi se me había ocurrido la feliz idea de no imprimirme ningún mapa porque "seguro que lo vemos".

ERROR

En Japón por la noche no se ve un pimiento, y menos en una zona residencial con apenas 4 casitas unifamiliares. Empezamos a dar vueltas y no había forma humana de encontrar el ryokan. Probamos todos los caminos posibles. Llegué a estar a punto de cometer allanamiento de morada al meterme en un chalecito apañao porque le vi un poco "pinta de ryokan". Preguntamos a la única persona con la que nos cruzamos y nos indicó como buenamente pudo. Pero seguimos sin enterarnos. Y yo empezaba a ponerme nerviosa porqué el check in cerraba a las 10 y eran ya pasadas las 9. Caminamos por un sendero recto porque, aparentemente, era el único camino que nos quedaba por probar. Y andamos y andamos, y cada vez estaba más oscuro, y cada vez había más mosquitos, y cada vez estábamos más perdidos y agobiados. El momento cumbre llegó cuando oímos un ruido muy fuerte a nuestro alrededor, como si hubiese un animal enorme moviéndose entre la vegetación. Sonará a chiste, pero nos acojonamos bastante. Puede que sólo fuese un gato grande pero os puedo asegurar que cansado, hambriento, a 10.000km de tu casa y con la posibilidad de pasar la noche al raso...la posibilidad de que haya animales salvajes a tu alrededor no es muy agradable.

Arañote enorme y amenazante en la única vending machine de la estación

Mariposaurus Rex de Bienvenida al Japón produndo


La imagen de los dos corriendo, yo delante con las hojas de reserva del hotel en la mano y Amir detrás cargando con las 2 maletas porqué yo ya no podía más...debía ser muy triste XD

Ya desesperados, volvimos al punto de origen. La estación. Vimos a una señora de unos 60 años que salía de ella y emprendía rumbo a su casa y yo, ya olvidando todo decoro japonesil, empecé a perseguirla hasta que conseguí como pude pedirle ayuda y explicarle a donde quería ír. La mujer intentó indicarnos pero yo, que con el cansancio ya me sonaba el japo a chino...le dije que estábamos muy cansados y que por favor si podía acompañarnos. Bueno, tampoco recuerdo si se lo llegué a pedir verbalmente. No creo que hiciese falta. Claramente le dimos pena y no sólo nos acopañó al hotel (que sí, estaba al puto lado de la estación) sino que entró con nosotros y se puso a charlar con el posadero y a explicarle que nos había encontrado perdidos por ahí...estúpidos gaijins jejeje.

Ya de por si la hospitalidad japa es apabullante, pero tras la mala experiencia el recibimiento del ryokan Nanten-En (muy recomendable, por cierto) fue como un bálsamo. Como, por fin, haber llegado a casa. El dueño nos explicó muy amablemente todo, nos enseñó las instalaciones por completo y nos acompañó a nuestra habitación, donde su mujer, elegantemente vestida con un kimono, nos preparaba un té con dulces que nos supo a gloria (con el hambre que teníamos...).

Nuestra cena


Deseando rebentar los futones XD

El reposo del guerrero


Ya relajaditos

Totoooo te quiereee Toto te cuidaaaaa
La habitación era una pasada

La entrada

Ya relajados, deshicimos la maleta, nos dimos un baño reparador y cenamos las 4 galletitas que nos habían sobrado de la comida del avión. Tras aprovechar para hacer fotos de la habitación del hotel, nos fuimos a dormir, agotados. El viaje había tenido de todo pero bien está lo que bien acaba. Y al fin y al cabo estábamos en Japón y a punto de empezar nuestras vacaciones soñadas.

Próximamente...el monte Koya y su mascota Kawaii.




Y ahora, como traca final a las crónicas del viaje de 2012....el montaje de video definitivo!!! XD 27 minutos de pura diversión japonesil.

lunes, 29 de julio de 2013

La odisea de volver a casa ( con un paraguas katana )

viernes, 26 de julio de 2013

Y llegó el tan temido día de regreso, ese en el que sólo deseas que inventen un medio de teletransportarte a tu casa -con tus frikaditas- y ahorrarte los aeropuertos, las aduanas, las horas interminables de vuelo... pero por desgracia, como la gripe, el viaje de vuelta hay que pasarlo. Y intentar, dentro de lo posible, disfrutarlo como parte de la aventura.

Salimos del Edoya alrededor de las 5 de la mañana, rumbo al aeropuerto de Narita. Después de que nos ostiaran 2.400 yenes por el tren (el JRP ya nos había caducado...) pusimos rumbo al aeropuerto mientras desayunábamos en el tren los últimos dorayakis y melonpanes (snif snif)

De camino a Narita




Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo, y nos pusimos a hacer cola en el abarrotado mostrador de Alitalia. Estábamos algo preocupados por el tema de los paraguas katana, por si acaso no podíamos llevarlos como equipaje de mano. Y efectivamente, cuando llegó la hora de facturar nos dijeron que "nanai". Después de establecer una conversación en modo bucle con la azafata "parece una katana" "pero es un paraguaas" "pero parece una katana" "pero ES un paraguaaaaaas" nos dijeron tajantemente que había que facturarlas. Y por facturar un bulto extra te ostiaban la nada despreciable cantidad de 100 euracos. Francamente, ya nos veíamos teniendo que abandonar nuestras 7 katanas bonicas en el aeropuerto. Pero esto es Japón, y Japón nunca defrauda. No se si les dimos penica, o que estábamos generando un atasco en la cola importante...o que eramos 10 gaijins y les dábamos miedo cabreados...la cuestión es que la chica de facturación nos consiguió una caja enorme donde, si cabían los paraguas y una maleta y no se excedía el peso máximo, no tendríamos que pagar ningún cargo extra. Y así lo hicimos, pasando así la primera prueba chunga de la gimnama de vuelta a casa.

Custodiando las maletacas...

Haciendo tiempo en la puerta de embarque
 Del vuelo en sí...lo que más tengo que remarcar en que fue jodídamente largo. Infernalmente largo. Más de 13 horas de vuelo. Pa haberse matao. Y además, aderezado por unas turbulencias estupendas a la hora de comer que nos tuvieron a Marina y a mi con la risa histérica durante un buen rato, y haciendo que los macarrones que me sirvieron me sentaran regular...con tanto tumbo. Con decir que no pudieron servir las bebidas...

Cuando la situación de estabilizó intenté dormir, vi algunas pelis, pasé todas las fotos al portatil...y entablamos conversación con un grupito de madrileños que también volvían a casa. El aburrimiento es tal que te pondrías a hablar con un ornitorrinco si te diese conversación -un saludo a los madrileños, si leeis esto XD gracias por amenizarnos la vuelta con vuestro vano intento de ligar jeje-.

Y el motivo principal por lo que el vuelo fue estresante...es porqué no las teniamos todas con nosotros de poder coger la conexión en Roma. Bueno, no es que lo tuviésemos mal, es que matemáticamente era imposible. Sin retrasos, a la hora estimada que aterrizaríamos en Roma deberíamos estar embarcando para Barcelona. Y, como he comentado antes, lo del teletransporte no lo tenemos muy dominado aún. Así que ya nos ves cambiandonos de asiento antes de aterrizar para poder salir cuanto antes y pegarnos unas carreras por el aeropuerto (que con lo entumecidas que teniamos la piernas...iban a ser espectáculares...)

Nos salvó la providencia. O mejor dicho. Un grupo adorable del inserso japonés que cantaba en una coral de la Costa Brava, y cuya monitora/acompañante se pasó las 13 horas dando por culo a las azafatas con el tema de no perder la conexión. Gracias a ellos cuando llegamos a la terminal había una señorita rubia estupenda con un cartel que ponia Barcelona y una lista de pasajeros en las manos. Nos estaban esperando. Casi le estampo un beso en los morros.

Hay un video muy gracioso que recoge la situación, pero básicamente nos saltamos todas las colas y controles y embarcamos directamente a nuestro vuelo en Barcelona, donde ya todo estaba listo y sólo quedaba que nos montásemos nosotros. Se hizo raro despegar cuando acababas de aterrizar pero se agradece la vida poder ganar ese tiempo...Eso sí, siempre que cojáis un vuelo internacional aseguraos de que la escala es humanamente posible de hacer, que te ahorras mucho estrés y luego salen ulceras estomacales.

Un par de horas después, increible pero cierto, estábamos en Barcelona. Y continuando con la potra que nos caracteriza, las 10 maletas llegaron sanas y salvas a nuestras manos. Y los paraguas katana también!!! (aunque uno se había roto un pelín...)

Vero abrazada a la maleta...XD no se si por cansancio o por las frikadas que llevaba dentro jeje

Foto finish EPIC WIIIIN JAPAN 2012 SUPERADO!!!



Y próximamente...como traca final y recompensa para todos aquellos que habéis estado pendientes y leyendo actualizaciones de este viaje, el montaje de video definitivo!!! Porqué 10 españolitos no hacen turismo sin hacer un poco-mucho-el gilipolllas. ;) JAPAN EXPRESS 2012: LA LEYENDA :P Estad pendientes de vuestras pantallas.





Despedida de Japón a lo grande. Con serpientes y tsunamis.

miércoles, 17 de julio de 2013

Nos quedaba sólo un día en Japón y decidimos aprovecharlo al máximo. Nos levantamos tempranito en el Edoya, y esta vez eramos sólo 8 ya que Raquel y Alberto ya habían partido temprano hacia España (ellos tenian un día menos de vacaciones...). Así que los 8 supervivientes desayunamos bien antes de emprender rumbo al Monte Nokogiri.

El desayuno en si ya estuvo plagado de anecdotas, ya que Vero intentó probar el famoso natto (habas de soja fermentadas) que es lo más asqueroso que habéis visto en vuestra vida. Y para desayunar. Ovarios los suyos. No llegó a probar más que un bocadito. Pero hay un video muy gracioso al respecto que ya os enseñaré jeje.

Marina y yo nos guardamos varios bollos del desayuno para poder pasar el día. Es lo que tiene ser casi indigente por haber gastado demasiados yenes en medias XD. La cuestión es que cojimos el metro y después un tren regional que pasaba por Tokyo Disneyland (me dieron unas ganas de bajarme...). Como siempre, nos quedamos todos sobados a la 1º de cambio. Con lo que no contábamos era con que habíamos cogido un tren que no llegaba hasta el final. Y en un momento dado llegó a su destino y volvió hacia atrás. No nos dimos cuenta de que estábamos desandando camino hasta bastante más tarde, cuando nos bajamos en un pueblo desconocido en tierra de nadie. Estupendo.


Somos unos loseeeeeers

Así que, con un poco bastante de retraso, al final llegamos a nuestro destino. Nuestra primera impresión fue la de haber llegado a un pueblo fantasma. No había ni un alma en ningún lado...


Tienda de utensilios de pesca que tiene de todo...menos vendedor XD

¿Ohaio? ¿Hello??? ¿Hay alguién?

Marina haciendo conjeturas sobre tsunamis...

Mapita kawaii pero muy poco práctico

Otra odisea fue la que tuvimos para encontrar el camino para subir al monte Nokogiri. Después de ser atacados por un cangrejo y por más arañas cabronas, encontramos a unos señores que no tenian ni puta idea de por donde se subia tampoco, pero que hicieron un par de llamadas para intentar ayudarnos. Es algo que sólo pasa en Japón. Si la persona a la que le preguntas por un sitio no lo sabe, localizará a alguien que sí lo sepa. Les sabe fatal no poder ayudarte...

A todo esto. Había un teleférico que te dejaba en la cima en 10 minutos. Pero ya sabeis...no teniamos ni un yen de más para desperdiciar en tonterias como....evitar un camino de escaleras infernales plagado de insectos y de serpientes y con trozos preocupantemente resbaladizos. 


Dani cagándose en mis muertos porqué la idea de la excursión fue mia.

Es mi venganza por lo del monte Misen!!!
Cola de serpiente, para los incrédulos!!!
 Después de pasar mucho cansancio, mucho agobio, y incluso algo de miedo real XD...llegamos arriba del todo. Y la verdad es que merece la pena. El paisaje es en parte unas minas abandonadas donde se han tallado budas enormes. Todo rodeado de verde y de acantilados. A mi me recordaba mucho a Lost. Me tiré bastante rato buscando la escotilla.



En Roca Casterly :P

Haciendo la grulla
Me encanta lo de dejarles moneditas a los buditas

Sobrepasados por la naturaleza XD

Dios Miooo esto es un infiernoooo No siento las piernaaaas

Con el buda de piedra más grande de Japón

Ahi va mi madre!! Pero que tocho eeeees!!!

Minibuditasminiminimini


Menfadoynorespiro

Como nos gusta el bosque japonés!!!

Oooooommmmm
Aún tengo pesadillas con estas hijas de puta...

Puesta de sol preciosa desde la estación. La última. Que morriña por Dios! T___T

Yo comiendo algas secas de puro hambre. XDDDDD

Cuando hemos vuelto hemos pasado por Akihabara para hacer las últimas ultimísimas compras finales antes de emprender el temido regreso al 3º mundo (también llamado Españistán).  Hemos ido a una especie de bazar donde vendían tecnología muy barata (me he comprado un USB de 8G por menos de 3 euros), por un sexshop donde a partir de la 3º planta no dejaban subir a mujeres (un día me pondré un bigote postizo y subiré, I swear!!!) y por la Don Quijote, donde hemos comprado comida para llevarnos de recuerdo ( y he encontrado la espiral rellena de chocolate que come la Konata en Lucky Staaaaar!!!)

¿Una vagina en lata?

Y lo más importante...hemos comido por fiiiin!!! Benditos puestos de comida rápida y barata. Yo me pedí el combo definitivo. El kare-katsudon!!! O lo que biene a ser, un katsudon con curry. Placer. Puro placer.

mmmmaaaagahhffff (modo Homer Simpson salivando)

Disfrutando de...la última cena XD


 Y entonces...un bañito, hacer el check-in del vuelo de vuelta y....jugar un poquito al tetris con la maleta.

Sí. Llevo mochis. Y dorayakis. XDDD

Pero no penséis que aquí terminan las crónicas japonesiles. No señor. Aún queda un nuevo y emocionante capítulo. ¡El viaje de vuelta!!! Carreras por el aeropuerto de Roma, jubiladas que cantan en una coral,  la odisea de facturar 7 paraguas katana... :) Japan Express 2012 fue emocionante hasta el último minuto!!!! :D