La odisea de volver a casa ( con un paraguas katana )

viernes, 26 de julio de 2013

Y llegó el tan temido día de regreso, ese en el que sólo deseas que inventen un medio de teletransportarte a tu casa -con tus frikaditas- y ahorrarte los aeropuertos, las aduanas, las horas interminables de vuelo... pero por desgracia, como la gripe, el viaje de vuelta hay que pasarlo. Y intentar, dentro de lo posible, disfrutarlo como parte de la aventura.

Salimos del Edoya alrededor de las 5 de la mañana, rumbo al aeropuerto de Narita. Después de que nos ostiaran 2.400 yenes por el tren (el JRP ya nos había caducado...) pusimos rumbo al aeropuerto mientras desayunábamos en el tren los últimos dorayakis y melonpanes (snif snif)

De camino a Narita




Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo, y nos pusimos a hacer cola en el abarrotado mostrador de Alitalia. Estábamos algo preocupados por el tema de los paraguas katana, por si acaso no podíamos llevarlos como equipaje de mano. Y efectivamente, cuando llegó la hora de facturar nos dijeron que "nanai". Después de establecer una conversación en modo bucle con la azafata "parece una katana" "pero es un paraguaas" "pero parece una katana" "pero ES un paraguaaaaaas" nos dijeron tajantemente que había que facturarlas. Y por facturar un bulto extra te ostiaban la nada despreciable cantidad de 100 euracos. Francamente, ya nos veíamos teniendo que abandonar nuestras 7 katanas bonicas en el aeropuerto. Pero esto es Japón, y Japón nunca defrauda. No se si les dimos penica, o que estábamos generando un atasco en la cola importante...o que eramos 10 gaijins y les dábamos miedo cabreados...la cuestión es que la chica de facturación nos consiguió una caja enorme donde, si cabían los paraguas y una maleta y no se excedía el peso máximo, no tendríamos que pagar ningún cargo extra. Y así lo hicimos, pasando así la primera prueba chunga de la gimnama de vuelta a casa.

Custodiando las maletacas...

Haciendo tiempo en la puerta de embarque
 Del vuelo en sí...lo que más tengo que remarcar en que fue jodídamente largo. Infernalmente largo. Más de 13 horas de vuelo. Pa haberse matao. Y además, aderezado por unas turbulencias estupendas a la hora de comer que nos tuvieron a Marina y a mi con la risa histérica durante un buen rato, y haciendo que los macarrones que me sirvieron me sentaran regular...con tanto tumbo. Con decir que no pudieron servir las bebidas...

Cuando la situación de estabilizó intenté dormir, vi algunas pelis, pasé todas las fotos al portatil...y entablamos conversación con un grupito de madrileños que también volvían a casa. El aburrimiento es tal que te pondrías a hablar con un ornitorrinco si te diese conversación -un saludo a los madrileños, si leeis esto XD gracias por amenizarnos la vuelta con vuestro vano intento de ligar jeje-.

Y el motivo principal por lo que el vuelo fue estresante...es porqué no las teniamos todas con nosotros de poder coger la conexión en Roma. Bueno, no es que lo tuviésemos mal, es que matemáticamente era imposible. Sin retrasos, a la hora estimada que aterrizaríamos en Roma deberíamos estar embarcando para Barcelona. Y, como he comentado antes, lo del teletransporte no lo tenemos muy dominado aún. Así que ya nos ves cambiandonos de asiento antes de aterrizar para poder salir cuanto antes y pegarnos unas carreras por el aeropuerto (que con lo entumecidas que teniamos la piernas...iban a ser espectáculares...)

Nos salvó la providencia. O mejor dicho. Un grupo adorable del inserso japonés que cantaba en una coral de la Costa Brava, y cuya monitora/acompañante se pasó las 13 horas dando por culo a las azafatas con el tema de no perder la conexión. Gracias a ellos cuando llegamos a la terminal había una señorita rubia estupenda con un cartel que ponia Barcelona y una lista de pasajeros en las manos. Nos estaban esperando. Casi le estampo un beso en los morros.

Hay un video muy gracioso que recoge la situación, pero básicamente nos saltamos todas las colas y controles y embarcamos directamente a nuestro vuelo en Barcelona, donde ya todo estaba listo y sólo quedaba que nos montásemos nosotros. Se hizo raro despegar cuando acababas de aterrizar pero se agradece la vida poder ganar ese tiempo...Eso sí, siempre que cojáis un vuelo internacional aseguraos de que la escala es humanamente posible de hacer, que te ahorras mucho estrés y luego salen ulceras estomacales.

Un par de horas después, increible pero cierto, estábamos en Barcelona. Y continuando con la potra que nos caracteriza, las 10 maletas llegaron sanas y salvas a nuestras manos. Y los paraguas katana también!!! (aunque uno se había roto un pelín...)

Vero abrazada a la maleta...XD no se si por cansancio o por las frikadas que llevaba dentro jeje

Foto finish EPIC WIIIIN JAPAN 2012 SUPERADO!!!



Y próximamente...como traca final y recompensa para todos aquellos que habéis estado pendientes y leyendo actualizaciones de este viaje, el montaje de video definitivo!!! Porqué 10 españolitos no hacen turismo sin hacer un poco-mucho-el gilipolllas. ;) JAPAN EXPRESS 2012: LA LEYENDA :P Estad pendientes de vuestras pantallas.





1 comentarios :

Verónica Paz dijo...

Un consejo para ahorrar unos yenes ;)

Para volver a Narita, sin Jr pass, hay la linea Keisei, se pilla en la estación Keisei ueno (al lado dela estación JR).
Esta linea, a parte del express, tiene dos trenes mas lentos pero también mas baratos (1200 y 1000 yens) ;)

Muy bueno lo de las katanas xD