Y ahora, como traca final a las crónicas del viaje de 2012....el montaje de video definitivo!!! XD 27 minutos de pura diversión japonesil.

lunes, 29 de julio de 2013

La odisea de volver a casa ( con un paraguas katana )

viernes, 26 de julio de 2013

Y llegó el tan temido día de regreso, ese en el que sólo deseas que inventen un medio de teletransportarte a tu casa -con tus frikaditas- y ahorrarte los aeropuertos, las aduanas, las horas interminables de vuelo... pero por desgracia, como la gripe, el viaje de vuelta hay que pasarlo. Y intentar, dentro de lo posible, disfrutarlo como parte de la aventura.

Salimos del Edoya alrededor de las 5 de la mañana, rumbo al aeropuerto de Narita. Después de que nos ostiaran 2.400 yenes por el tren (el JRP ya nos había caducado...) pusimos rumbo al aeropuerto mientras desayunábamos en el tren los últimos dorayakis y melonpanes (snif snif)

De camino a Narita




Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo, y nos pusimos a hacer cola en el abarrotado mostrador de Alitalia. Estábamos algo preocupados por el tema de los paraguas katana, por si acaso no podíamos llevarlos como equipaje de mano. Y efectivamente, cuando llegó la hora de facturar nos dijeron que "nanai". Después de establecer una conversación en modo bucle con la azafata "parece una katana" "pero es un paraguaas" "pero parece una katana" "pero ES un paraguaaaaaas" nos dijeron tajantemente que había que facturarlas. Y por facturar un bulto extra te ostiaban la nada despreciable cantidad de 100 euracos. Francamente, ya nos veíamos teniendo que abandonar nuestras 7 katanas bonicas en el aeropuerto. Pero esto es Japón, y Japón nunca defrauda. No se si les dimos penica, o que estábamos generando un atasco en la cola importante...o que eramos 10 gaijins y les dábamos miedo cabreados...la cuestión es que la chica de facturación nos consiguió una caja enorme donde, si cabían los paraguas y una maleta y no se excedía el peso máximo, no tendríamos que pagar ningún cargo extra. Y así lo hicimos, pasando así la primera prueba chunga de la gimnama de vuelta a casa.

Custodiando las maletacas...

Haciendo tiempo en la puerta de embarque
 Del vuelo en sí...lo que más tengo que remarcar en que fue jodídamente largo. Infernalmente largo. Más de 13 horas de vuelo. Pa haberse matao. Y además, aderezado por unas turbulencias estupendas a la hora de comer que nos tuvieron a Marina y a mi con la risa histérica durante un buen rato, y haciendo que los macarrones que me sirvieron me sentaran regular...con tanto tumbo. Con decir que no pudieron servir las bebidas...

Cuando la situación de estabilizó intenté dormir, vi algunas pelis, pasé todas las fotos al portatil...y entablamos conversación con un grupito de madrileños que también volvían a casa. El aburrimiento es tal que te pondrías a hablar con un ornitorrinco si te diese conversación -un saludo a los madrileños, si leeis esto XD gracias por amenizarnos la vuelta con vuestro vano intento de ligar jeje-.

Y el motivo principal por lo que el vuelo fue estresante...es porqué no las teniamos todas con nosotros de poder coger la conexión en Roma. Bueno, no es que lo tuviésemos mal, es que matemáticamente era imposible. Sin retrasos, a la hora estimada que aterrizaríamos en Roma deberíamos estar embarcando para Barcelona. Y, como he comentado antes, lo del teletransporte no lo tenemos muy dominado aún. Así que ya nos ves cambiandonos de asiento antes de aterrizar para poder salir cuanto antes y pegarnos unas carreras por el aeropuerto (que con lo entumecidas que teniamos la piernas...iban a ser espectáculares...)

Nos salvó la providencia. O mejor dicho. Un grupo adorable del inserso japonés que cantaba en una coral de la Costa Brava, y cuya monitora/acompañante se pasó las 13 horas dando por culo a las azafatas con el tema de no perder la conexión. Gracias a ellos cuando llegamos a la terminal había una señorita rubia estupenda con un cartel que ponia Barcelona y una lista de pasajeros en las manos. Nos estaban esperando. Casi le estampo un beso en los morros.

Hay un video muy gracioso que recoge la situación, pero básicamente nos saltamos todas las colas y controles y embarcamos directamente a nuestro vuelo en Barcelona, donde ya todo estaba listo y sólo quedaba que nos montásemos nosotros. Se hizo raro despegar cuando acababas de aterrizar pero se agradece la vida poder ganar ese tiempo...Eso sí, siempre que cojáis un vuelo internacional aseguraos de que la escala es humanamente posible de hacer, que te ahorras mucho estrés y luego salen ulceras estomacales.

Un par de horas después, increible pero cierto, estábamos en Barcelona. Y continuando con la potra que nos caracteriza, las 10 maletas llegaron sanas y salvas a nuestras manos. Y los paraguas katana también!!! (aunque uno se había roto un pelín...)

Vero abrazada a la maleta...XD no se si por cansancio o por las frikadas que llevaba dentro jeje

Foto finish EPIC WIIIIN JAPAN 2012 SUPERADO!!!



Y próximamente...como traca final y recompensa para todos aquellos que habéis estado pendientes y leyendo actualizaciones de este viaje, el montaje de video definitivo!!! Porqué 10 españolitos no hacen turismo sin hacer un poco-mucho-el gilipolllas. ;) JAPAN EXPRESS 2012: LA LEYENDA :P Estad pendientes de vuestras pantallas.





Despedida de Japón a lo grande. Con serpientes y tsunamis.

miércoles, 17 de julio de 2013

Nos quedaba sólo un día en Japón y decidimos aprovecharlo al máximo. Nos levantamos tempranito en el Edoya, y esta vez eramos sólo 8 ya que Raquel y Alberto ya habían partido temprano hacia España (ellos tenian un día menos de vacaciones...). Así que los 8 supervivientes desayunamos bien antes de emprender rumbo al Monte Nokogiri.

El desayuno en si ya estuvo plagado de anecdotas, ya que Vero intentó probar el famoso natto (habas de soja fermentadas) que es lo más asqueroso que habéis visto en vuestra vida. Y para desayunar. Ovarios los suyos. No llegó a probar más que un bocadito. Pero hay un video muy gracioso al respecto que ya os enseñaré jeje.

Marina y yo nos guardamos varios bollos del desayuno para poder pasar el día. Es lo que tiene ser casi indigente por haber gastado demasiados yenes en medias XD. La cuestión es que cojimos el metro y después un tren regional que pasaba por Tokyo Disneyland (me dieron unas ganas de bajarme...). Como siempre, nos quedamos todos sobados a la 1º de cambio. Con lo que no contábamos era con que habíamos cogido un tren que no llegaba hasta el final. Y en un momento dado llegó a su destino y volvió hacia atrás. No nos dimos cuenta de que estábamos desandando camino hasta bastante más tarde, cuando nos bajamos en un pueblo desconocido en tierra de nadie. Estupendo.


Somos unos loseeeeeers

Así que, con un poco bastante de retraso, al final llegamos a nuestro destino. Nuestra primera impresión fue la de haber llegado a un pueblo fantasma. No había ni un alma en ningún lado...


Tienda de utensilios de pesca que tiene de todo...menos vendedor XD

¿Ohaio? ¿Hello??? ¿Hay alguién?

Marina haciendo conjeturas sobre tsunamis...

Mapita kawaii pero muy poco práctico

Otra odisea fue la que tuvimos para encontrar el camino para subir al monte Nokogiri. Después de ser atacados por un cangrejo y por más arañas cabronas, encontramos a unos señores que no tenian ni puta idea de por donde se subia tampoco, pero que hicieron un par de llamadas para intentar ayudarnos. Es algo que sólo pasa en Japón. Si la persona a la que le preguntas por un sitio no lo sabe, localizará a alguien que sí lo sepa. Les sabe fatal no poder ayudarte...

A todo esto. Había un teleférico que te dejaba en la cima en 10 minutos. Pero ya sabeis...no teniamos ni un yen de más para desperdiciar en tonterias como....evitar un camino de escaleras infernales plagado de insectos y de serpientes y con trozos preocupantemente resbaladizos. 


Dani cagándose en mis muertos porqué la idea de la excursión fue mia.

Es mi venganza por lo del monte Misen!!!
Cola de serpiente, para los incrédulos!!!
 Después de pasar mucho cansancio, mucho agobio, y incluso algo de miedo real XD...llegamos arriba del todo. Y la verdad es que merece la pena. El paisaje es en parte unas minas abandonadas donde se han tallado budas enormes. Todo rodeado de verde y de acantilados. A mi me recordaba mucho a Lost. Me tiré bastante rato buscando la escotilla.



En Roca Casterly :P

Haciendo la grulla
Me encanta lo de dejarles moneditas a los buditas

Sobrepasados por la naturaleza XD

Dios Miooo esto es un infiernoooo No siento las piernaaaas

Con el buda de piedra más grande de Japón

Ahi va mi madre!! Pero que tocho eeeees!!!

Minibuditasminiminimini


Menfadoynorespiro

Como nos gusta el bosque japonés!!!

Oooooommmmm
Aún tengo pesadillas con estas hijas de puta...

Puesta de sol preciosa desde la estación. La última. Que morriña por Dios! T___T

Yo comiendo algas secas de puro hambre. XDDDDD

Cuando hemos vuelto hemos pasado por Akihabara para hacer las últimas ultimísimas compras finales antes de emprender el temido regreso al 3º mundo (también llamado Españistán).  Hemos ido a una especie de bazar donde vendían tecnología muy barata (me he comprado un USB de 8G por menos de 3 euros), por un sexshop donde a partir de la 3º planta no dejaban subir a mujeres (un día me pondré un bigote postizo y subiré, I swear!!!) y por la Don Quijote, donde hemos comprado comida para llevarnos de recuerdo ( y he encontrado la espiral rellena de chocolate que come la Konata en Lucky Staaaaar!!!)

¿Una vagina en lata?

Y lo más importante...hemos comido por fiiiin!!! Benditos puestos de comida rápida y barata. Yo me pedí el combo definitivo. El kare-katsudon!!! O lo que biene a ser, un katsudon con curry. Placer. Puro placer.

mmmmaaaagahhffff (modo Homer Simpson salivando)

Disfrutando de...la última cena XD


 Y entonces...un bañito, hacer el check-in del vuelo de vuelta y....jugar un poquito al tetris con la maleta.

Sí. Llevo mochis. Y dorayakis. XDDD

Pero no penséis que aquí terminan las crónicas japonesiles. No señor. Aún queda un nuevo y emocionante capítulo. ¡El viaje de vuelta!!! Carreras por el aeropuerto de Roma, jubiladas que cantan en una coral,  la odisea de facturar 7 paraguas katana... :) Japan Express 2012 fue emocionante hasta el último minuto!!!! :D








Día 14: Harajuku, Shibuya y el Señor de la Mazorca.

domingo, 14 de julio de 2013

Últimamente estoy on fire actualizando, lo sé. Pero es que mis fans me achuchan para que actualice XD y además quiero finiquitar las crónicas del viaje 2012 para ponerme a full con los preparativos del viaje 2013, que seguramente alimentará las páginas de este blog durante unos cuantos meses más (supongo que para alegría de los que los leéis).

Así pues, vamos al lio. Hoy toca contaros uno de los días más curiosos y divertidos de todo el viaje. Un día de esos en los que uno no deja de flipar, y creedme cuando os digo que llevando ya 14 días en Japón uno puede pensar que ya lo ha visto todo. Pero entonces puede llegar un señor con una mazorca y desvaratarte los planes.

Pero empecemos por el principio.

Nos levantamos en el Edoya y desayunamos tranquilitos, pues nos esperaba un día de compras por Tokyo y no hacía falta madrugar demasiado. La primera parada la hicimos ya antes de coger el metro, en la Don Quijote del barrio, donde entramos buscando orejas de gato pero acabé comprándome unos calcetines anchos para mi traje de colegiala.

Nuestra primera parada fue Harajuku, donde esperábamos volver a ver el ambientazo del primer viaje (remember) con sus rockabillies y sus cosplayers...pero no se si porqué no era hanami o porque han cambiado de sitio...la cuestión es que no había na de na. Bueno, sí, una especie de festival raro que no acabamos de entender de que iba, pero que tenía gente disfrazada de animales cabezones muy majos para hacerse fotos con ellos.




Lo de hacer posar a tu perro con la mascota...XDDD only in Japan
 
Perro humillado
Lo bueno que tiene el parque de Harajuku, a parte de ser enorme, es que los domingos siempre te encuentras un montón de gente haciendo todo tipo de actividades al aire libre. Y mola mucho.

Gente haciendo tai chi


Gente haciendo yoga...o pilates...o whatever...
Chica mona haciendo sesión de fotos

Señor haciendo equilibrios sobre una cuerda
 Así que nosotros decidimos que también queriamos dar un poco la nota, así que nos pusimos a hacer pompitas de jabón y chopocientasmil fotos a cual más surrealista. Si es que en Japón todo se pega.





Una vez dejamos el parque, nos dirigimos a la famosa Takeshita Dori, que es una calle para volverse loco con las compras. Por hacer un simil, es a Tokio lo que Camdem es a Londres. Y mola infinitamente más que Camdem, y eso que Camdem mola un montón. 



Camisetas frikis

Marina y yo hicimos una incursión en una tienda de lenceria fina japonesa donde aprendimos dos cosas. Que en los probadores de japón no sólo no te prohiben meterte con alguien sino que te obligan a hacerlo XD (en el provador de al lado había 5 adolescentes que no se ni cómo cabian) y que además hay una especie de bolsas de tela llamadas "face cover" que nos tuvieron haciendo conjeturas sucias hasta bien entrada la tarde (cuando Nuria , nuestra guia espiritual, nos iluminó diciendo que seguramente era para no manchar la ropa de maquillaje -como allí van todas pintadas como monas...)



Parecen pañuelos....pero No

Marina...que hacemos aquí? Es todo suave y rosa...tengo miedo....

Pero aún no habíamos visto nada. Al salir de allí comimos en un bar raro que encontramos en la 3 planta de un edificio y cogimos el metro hacia Shibuya, nuestro siguiente destino. Dentro del bagón a Marina y a mi nos llamó la atención un señor que paseaba una mascota...un tanto extraña...e inanimada. XD


True Story
El señor que paseba una mazorca de maiz: La leyenda
Añadir leyenda

Ya en Shibuya (que por cierto, volvía a llover...no se como me las apaño pero siempre me toca hacer el dichoso cruce con paraguas, que es un +1000 en dificultad XD) visitamos el Mandarake one more time en busca de frikadas, y Marina y yo decidimos entrar a la meca de la quinceañera japonesa, el Shibuya 109. 

El famoso cruce...

Interior del Mandarake ¿un manga?

Menudo chasco de Shibuya 109...
Posando con Hachiko



El caso es que a Marina y a mi no nos convencia Shibuya....así que como aún teniamos ganas de gastar y habiamos visto unas falditas muy monas, nos volvimos a Harajuku, donde seguimos comprando como descosidas hasta bien entrada la tarde. El mejor momento fue cuando, en una tienda, me entró el pánico al ver el dinero que me quedaba en la cartera, a un a falta de 2 días de viaje. Pensé que se me habría caido algún billete hasta que Marina me hizo entrar en razón "Merche...te lo has gastado" XD

Vaya. Que los próximos días iba a tocar apretarse el cinturón y pasar algo de hambre. Más de lo ya habitual.

Marina y yo seguiamos fascinadas con el "face cover"


Muñecos acojonantemente feos


No la compré. Pero está en la wish-list de este año ;)

Y esto es todo por ahora. Pronto más y mejor ;)

Comiendo de baratico en el Edoya